Sobre mí

Soy David Fernández de Arriba, licenciado en Humanidades en la especialidad de Historia por la Universitat Pompeu Fabra. Soy profesor de secundaria desde el año 2010 y cada año trato de incluir el cómic en mis clases. En 2014 creé este blog, Historia y Cómic, donde he reseñado más de 150 cómics y he colgado diversos materiales didácticos.

He coordinado el libro “Memoria y viñetas. La memoria histórica en el aula a través del cómic“, en el que además de dos artículos elaboré trece guías didácticas sobre trece cómics que retratan la España del siglo XX. Lo podéis comprar aquí: https://www.todostuslibros.com/libros/memoria-y-vinetas_978-84-946142-9-3

Actualmente soy profesor de la asignatura Historia y Cómic en el máster de Educación y Cómic de la Universitat de València. Asimismo he impartido diversas charlas y talleres sobre cómic y su uso como herramienta didáctica tanto a docentes como a estudiantes.

Soy miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) y creo firmemente que el cómic está muy infrautilizado en educación, aunque soy optimista y creo que la situación está mejorando en los últimos años.

Mail de contacto: historiaycomic@gmail.com

En Twitter @historiaycomic

En Facebook Historia y Cómic

En Instagram @historiaycomic

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: